En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Fuerte oposición al gravamen a las pensiones

21/11/20186:50 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+

Varios congresistas del Partido Liberal, Alianza Verde y Cambio Radical se oponen a que los pensionados que ganen más de $4.800.000 resulten perjudicados al ser gravados con el 19 %.

  • En los debates previos a la audiencia pública de esta semana, se logró considerar una propuesta que sean gravados a partir de los $8.300.000 en adelante.

El representante de Sintraseguridadsocial, Alberto Pardo, levantó su voz en el Salón Elíptico, y solicitó que sean eliminados los artículos 24 y 31 que afectan las pensiones de jubilación

  • El 13 % de la población tiene más de 60 años de edad, lo que representa un gran reto frente a la vejez en el país.

En cuanto a los que tendrían el gravamen, correspondería solo al 2 % de los pensionados, es decir, se gravarían 24.000 y representaría un recaudo por $250.000 millones.

El IVA a la canasta familiar también fue criticado por varios gremios. Para la Bolsa de Valores de Colombia, se debe formalizar la carga tributaria y apoyar el crecimiento empresarial.

Sesionaron por más de cinco horas las comisiones económicas conjuntas de Cámara y Senado, donde fueron escuchados más de 45 gremios y organizaciones que debaten la ley de financiamiento que busca recoger $14 billones.

Le puede interesar

Respaldo mayor a la ley de Financiamiento

Inicia discusión en el Congreso de la ley de Financiamiento

¿Qué opinas?