En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gina Parody asegura que fue víctima de persecución

21/09/20176:40 am
RED+ NoticiasNueva York, EE. UU.PolíticaRed+

La exministra de Educación, Gina Parody, aseguró que fue víctima de un acto de “persecución y hostigamiento” por parte del joven colombiano que la abordó en una calle de Nueva York (Estados Unidos), para cuestionarla por no comparecer a las tres citaciones de interrogatorio a las que ha sido llamada por la Fiscalía.

A través de su defensa, Parody aseguró que  rechaza la conducta de aquel ciudadano, al tiempo que reiteró que en repetidas ocasiones ha expresado que dicha diligencia judicial se hiciera a través de videoconferencia, dado que tiene compromisos laborales y personales que le impiden viajar al país; solicitud que ha sido denegada por el ente investigador. 

“La doctora Gina Parody fue víctima de un hombre de origen colombiano que la tomó por asalto para acosarla, grabarla y acusarla de estar eludiendo a la justicia colombiana (…) hemos reiterado a la Fiscalía la intención de que las doctoras Gina Parody y Cecilia Álvarez respondan al interrogatorio a través de los medios electrónicos previstos en la ley para estos casos”. (Vea también: Por tercera vez, Parody y Álvarez no se presentaron a la Fiscalía). 

En la misiva, el abogado advirtió que pedirá a las autoridades norteamericanas las medidas legales para que Parody y Álvarez sean protegidas de un nuevo ataque en el futuro. (Vea también: Colombiano cuestiona a Gina Parody en Nueva York). 

“Adoptaremos medidas contra cualquier persona que intente acudir a estas vías de hecho , falsamente inspiradas en el patriotismo o cualquier otro valor con el que pretendan encubrir actos de hostigamiento , persecución y agresión contra ellas”. 

¿Qué opinas?