En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gobernador de C/marca anunció alianzas con alcaldesa de Bogotá

02/01/20201:48 pm
Red+ noticiasBogotáPolíticaRed+

Durante el discurso de posesión de Nicolás García este jueves como gobernador de Cundinamarca, el nuevo mandatario dejó entrever las alianzas estratégicas que sostendrá de la mano de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien asistió al acto en la sede de la Gobernación en Bogotá.

“Bienvenida la integración de Ciudad-región con Bogotá. Quiero invitar a la alcaldesa Claudia López a hacer el primer Consejo de Seguridad conjunto con Bogotá”.

  • Su llamado hizo eco en la mandataria local, quien aceptó la invitación y el mismo se hará el próximo sábado en el municipio de Soacha.

“Estamos frente a desafíos que implican que trabajemos juntos. Este Gobierno que hoy inicia respeta la diferencia. Por eso convoco a todos los sectores para hacer el mejor Plan de Desarrollo de la historia y el de mayor participación”.

García, quien fue alcalde de Mosquera, tuvo palabras de elogio hacia esta región. “En Mosquera aprendí que la tierra premia a quien bien siembra, la recompensa es una buena cosecha. Por eso serví y serviré bien. El estar hoy aquí frente a ustedes es una muestra de que he sembrado bien”.

  • Igualmente señaló que se necesita un consejo de Gobierno con Bogotá para tomar decisiones en temas tan importantes como seguridad.

“Cundinamarca ha estado participando en las mesas del Plan de Ordenamiento Territorial. La alcaldesa de Bogotá nos invitó a participar en un capítulo de región aportando lo que nos interesa de la región”.

Le podría interesar

Claudia López inicia su mandato publicando declaración de renta

¿Qué opinas?