En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gobernadores reaccionan a la propuesta de contratación por horas

04/02/20208:38 pm
Red+ noticias BogotáPolíticaRed+
Tasa de desempleo enero Colombia

Según datos de la entidad, 3.216.000 personas están sin ocupación en la actualidad. / Foto archivo

Luego de la propuesta de contratación por horas realizada por la saliente ministra de Trabajo, Alicia Arango; algunos gobernadores marcaron distancia frente a la pólemica iniciativa.

El primero en hacerlo fue el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, quien destacó que para combatir el desempleo no es necesario desmejorar las condiciones laborales actuales.

“No creo que para combatir el desempleo haya que desmejorar el empleo, hay que buscar nuevas apuestas productivas que es lo que estamos haciendo nosotros, el combate de la informalidad no es perseguir al informal, es buscar que se formalice dándole mejores fuentes de empleo”. Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena

Por su parte, el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, defendió el sistema de prestaciones que existe actualmente y aseguró que aprueba la medida si se trata de un beneficio adicional.

  • Finalmente, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, afirmó que es necesario unir esfuerzos en favor de condiciones decentes de trabajo y destacó que aún no ha estudiado la propuesta.

“Creo que hay que enfocar muchos de los esfuerzos a el concepto fundamental de trabajo decente, ese es de alguna manera el que nosotros queremos impulsar y que hemos impulsado siempre. No la hemos estudiado ni para descartarla, ni para apoyarla, pero en el conjunto de nuestro pensamiento enfocamos en el concepto integral de trabajo decente”. Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia

Estas declaraciones fueron entregadas por los mandatarios después de una reunión con el presidente Iván Duque, donde plantearon las necesidades de sus departamentos en materia de seguridad y recursos públicos.

Le podría interesar

Fenalco, ¿a favor de la contratación laboral por horas?

¿Qué opinas?