En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gobierno no descarta sacar adelante cadena perpetua mediante acto legislativo

04/10/20189:17 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+
Cadena perpetua violadores

Son dos las propuestas con las que el Gobierno quiere adelantar y acelerar el trámite para que la cadena perpetua sea impuesta a violadores y asesinos de niños. / Foto presidencia

El Gobierno no descartó sacar adelante el proyecto de cadena perpetua para violadores mediante la presentación de un acto legislativo ante el Congreso, respaldado por firmas simbólicas de la ciudadanía. La otra opción sobre la mesa sigue siendo un referendo.

  • Según Hernán Andrade, presidente del Partido Conservador, este fue uno de los puntos abordados en la reunión más reciente de la colectividad con el presidente de la República, Iván Duque.

Esto significa que son dos las propuestas con las que el Gobierno quiere adelantar y acelerar el trámite para que la cadena perpetua sea impuesta a violadores y asesinos de niños, además de secuestradores de menores.

  • La definición jurídica de cuál de las dos fórmulas se va a presentar, depende de los tiempos que más le convenga al trámite. La idea es definir una alternativa antes de que finalice el año.

Le puede interesar

Presidente Duque pidió cadena perpetua para secuestradores

Duque pidió celeridad para referendo de cadena perpetua a los abusadores

¿Qué opinas?