En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gobierno de EE.UU. respeta pero lamenta decisión de liberar a ‘Santrich’

30/05/20193:33 pm
RED+ Noticias con AFPWashington, EE.UU.PolíticaRed+

El gobierno de EE. UU. consideró este jueves “lamentable” la decisión de la Corte Suprema de Justicia de dejar en libertad a ‘Jesús Santrich’, requerido por las autoridades estadounidenses por presuntos delitos relacionados con narcotráfico.

  • “Respetamos la decisión del tribunal (…) pero nos parece lamentable”, dijo en rueda de prensa la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus.

“EE. UU. cumplió con los requisitos de extradición establecidos con Colombia y nuestra solicitud establece que los delitos por los cuales se acusó al señor ‘Santrich’ tuvieron lugar después del 1 de diciembre de 2016”.Morgan Ortagus, portavoz del Departamento de Estado

El exguerrillero salió del búnker de la Fiscalía General de la Nación un día después de que la Corte ordenara su libertad “inmediata” al reconocerle fueros como congresista por el Partido Farc.

‘Santrich’ es acusado de enviar 10 toneladas de cocaína a territorio estadounidense después de la firma del acuerdo de paz a finales de noviembre de 2016.

Le podría interesar

Video | Así recibieron a ‘Santrich’ sus camaradas políticos en la sede del Partido Farc

‘Jesús Santrich’ recobra la libertad, ya salió del búnker de la Fiscalía

¿Qué opinas?