En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gobierno espera que mañana se vote proyecto de modernización del sector TIC

04/12/20187:55 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+


Las comisiones sextas de Cámara y Senado designaron una subcomisión para estudiar más de un centenar de proposiciones que se presentaron en el primer debate del proyecto de ley de modernización de las TIC. El gobierno insiste en la importancia de esta iniciativa para conectar a más de 20 millones de colombianos que aún no lo están.

Inició el debate de modernización de las TIC: se escucharon varias propuestas y luego se designó una subcomisión que estudiará proposiciones adicionales a las que se habían presentado hasta ahora. Estará integrada por un representante de cada partido político que hacen parte de las comisiones sextas.

  • El gobierno piensa que esta decisión no se traducirá en una demora en el tránsito del proyecto, cree que el tiempo es suficiente para sacar adelante su propuesta.

Una de las ponentes del proyecto explicó que se trata de una propuesta necesaria para cerrar la brecha digital, e insistió en que se han dado las explicaciones.

La ministra de las TIC, Sylvia Constaín, aseguró que sí se ha socializado el proyecto, afirmación que comparten varios de los congresistas.

  • Ante las advertencias de posibles demandas por el proceso, el gobierno manifiesta tranquilidad.

Los defensores del proyecto esperan que se evalúen y evacúen las proposiciones con prontitud para proseguir con el trámite y votación de este proyecto, y así evitar que persista el atraso en esta materia que afecta al país.

Le puede interesar

Colombia se juega su futuro digital

Colombia entre los países más avanzados digitalmente

¿Qué opinas?