Las comisiones sextas de Cámara y Senado designaron una subcomisión para estudiar más de un centenar de proposiciones que se presentaron en el primer debate del proyecto de ley de modernización de las TIC. El gobierno insiste en la importancia de esta iniciativa para conectar a más de 20 millones de colombianos que aún no lo están.
Inició el debate de modernización de las TIC: se escucharon varias propuestas y luego se designó una subcomisión que estudiará proposiciones adicionales a las que se habían presentado hasta ahora. Estará integrada por un representante de cada partido político que hacen parte de las comisiones sextas.
Una de las ponentes del proyecto explicó que se trata de una propuesta necesaria para cerrar la brecha digital, e insistió en que se han dado las explicaciones.
La ministra de las TIC, Sylvia Constaín, aseguró que sí se ha socializado el proyecto, afirmación que comparten varios de los congresistas.
Los defensores del proyecto esperan que se evalúen y evacúen las proposiciones con prontitud para proseguir con el trámite y votación de este proyecto, y así evitar que persista el atraso en esta materia que afecta al país.
¿Qué opinas?