En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gobierno expedirá decreto para proteger a líderes sociales

03/02/20184:38 pm
RED+ NoticiasBuenaventuraPolíticaRed+

Gobierno expedirá decreto para proteger a líderes sociales

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, rechazó el asesinato del líder social Temistocles Machado, al tiempo que anunció la expedición de un decreto que definirá una política de protección colectiva para las comunidades, líderes sociales y defensores de Derechos Humanos. 

El jefe de la cartera envío un mensaje de condolencias a Machado, líder del Comité Cívico de Buenaventura, de quien aseguró era un hombre integró que luchaba por el bien de los demás. (Vea también: Recompensa de $ 10 millones por asesinato de líder social). 

“En nombre del Gobierno nos solidarizamos con este caso. Temistocles Machado merece un homenaje, porque él prefirió la protección colectiva y no solo para él. Por ello, pronto el Gobierno expedirá un decreto que beneficiará a las comunidades”. 

Rivera anunció además que hay avances importantes en la investigación del crimen, por lo que en pocos días la Fiscalía entregará los primeros resultados.

“El 50 % de los crímenes contra líderes sociales han sido esclarecidos y este no será la excepción. La Fiscalía tiene suficiente material probatorio que permitió importantes avances en la investigación”. 

¿Qué opinas?