En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gobierno y gremios económicos acordaron mesas de trabajo

07/11/20185:17 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+


El presidente de la República, Iván Duque, entregó detalles de la reunión que sostuvo este miércoles, con el Consejo Gremial Nacional, así como con la ANDI, con el objetivo de discutir  inquietudes que los sectores productivos del país tienen,  respecto a la Ley de Financiamiento que impulsa en el Congreso, y que tiende al reajuste presupuestal del país para suplir necesidades en programas macro durante la vigencia 2019.

  • Aseguró que su administración busca enfrentar la urgente necesidad de finalizar la informalidad laboral, destacó además, que se adelanta una agenda de reactivación económica que incluye el fortalecimiento y apoyo a la micro, pequeña  y gran empresa.

Pidió que dentro de las discusiones y debates de su iniciativa presupuestal, se abran oportunidades a los puntos comunes que a nivel nacional se tengan de esta y resaltó que junto con el Ministerio de Hacienda y un equipo económico, se evalúan  vías para conseguir recursos para lo que el país está desfinanciado el próximo año.

  • Por su parte, el presidente del Consejo Gremial, Jorge Humberto Botero, expresó que representa 21 gremios del país y que cada uno tiene preocupaciones e intereses particulares, por lo que era necesario discutir pormenores de la reforma. Informó que se adelantarán mesas temáticas y sectoriales para homogeneizar la visión de Gobierno y sectores productivos frente al financiamiento del próximo año.

La ANDI en cabeza de Bruce Mac Master, afirmó que a nivel de las partes reunidas siempre existirá el compromiso para que la reforma estructural conduzca a que el país esté mejor luego que sea tramitada en las 6 o 8 semanas que tarda su diligencia en el Congreso.

Le podría interesar

Miembros de la U presentan alternativa a ley de Financiamiento

¿Qué opinas?