En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Gobierno manifestó su voluntad de diálogo con indígenas”: Nancy Patricia Gutiérrez

18/03/20196:52 am
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+
Indígenas Gobierno Colombia

Nancy Patricia Gutiérrez se refirió a las protestas indígenas. / Foto MinInterior

Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior y Justicia, se pronunció, en diálogo con la alianza 6AM+ de  RED+ Noticias y Caracol Radio, a las protestas indígenas en la vía Panamericana, que ya cumple  casi una semana y afecta la economía del sur del país.

  • Gutiérrez fue enfática en decir que el Gobierno tiene toda la voluntad de diálogo para superar las protestas.

“Ellos nos quisieron aceptar una invitación que se les hizo a palacio. Nosotros manifestamos nuestra voluntad de diálogo”.

Además, insistió que el debate y las protestas tienen un tinte político y que el presidente Iván Duque está cumpliendo con las comunidades indígenas.

“Existe un debate político con temas de orden nacional e inversión que le corresponde al Congreso de la República. Desde el 7 de agosto se han realizado reuniones con el CRIC”.

  • Aseguró que la fuerza pública ha actuado para evitar los actos de vandalismos y que no hay una razón de peso para protestar.

“Efectivamente ha sido un manifestación violenta, cualquier la protesta es legítima, pero en este caso  no hay argumentos sólidos para protestar.  Hay una inversión de 10 billones para indígenas en plan de desarrollo”.

Le puede interesar

Cierre en la vía Panamericana afecta a varias regiones del país

¿Qué opinas?