En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gobierno avanza en proyecto para modernización del sector de las TIC

24/10/20185:49 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+

El Gobierno confía que con el carácter de urgencia que tiene el proyecto de ley para modernizar el sector TIC, se pueda cumplir con varios retos de conectividad, ya que Colombia se ha estancado, comparado con otras naciones de la región.

  • Las autopistas tecnológicas no dan espera, y representan un verdadero reto para que el país esté a la vanguardia de la cuarta revolución industrial en plena era digital.

El presidente Juan Manuel Santos, durante sus ocho años de gobierno, buscó acabar con la brecha de la conectividad, y a tres meses de entregar su mandato, aseguró que dejó excelentes cifras en la rendición de Colombia Digital.

  • Incluso resaltó que a través de la gestión del Ministerio de las TIC, Colombia logró 30,3 millones de conexiones de banda ancha.

Aunque la anterior administración pasó de 260 a 1.075 municipios conectados, el Internet de banda ancha efectiva osciló entre los 13,1 a 18,4 millones. Es decir, solo 6,3 millones de Internet fijo, 11,9 millones de Internet móvil 3G, y 12,1 millones de Internet móvil 4G.

La velocidad de Internet promedio casi la mitad del promedio mundial, lo que representa grandes retos para aumentar la velocidad promedio. Es por esto que el proyecto distribuiría competencias, suprimiría la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), y se dictarían otras disposiciones.

Actualmente, Colombia ocupa el octavo lugar en la región en asignación de espectro IMT con tan solo 10 años. El proyecto de ley busca ampliarlo a 20 y 30 años, como sucede en otras naciones.

Según cifras oficiales, 62% de la población vive en lugares donde la penetración de Televisión, Internet y Telefonía es menor al 20 %. Aunque la inversión en telecomunicaciones se ha contraído, el Gobierno busca que Colombia esté conectado con tecnología 5G.

Le puede interesar

Sylvia Constaín radicó proyecto para modernizar sector de las TIC

MinTIC anunció proyecto de ley para la modernización del sector

¿Qué opinas?