En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gobierno no contempla romper relaciones con Cuba, según Cancillería

02/10/20198:46 pm
RED+ NoticiasBogotá PolíticaRed+
Canciller Ley Estatutaria Fatou Bensouda

El Gobierno Nacional le ha insistido al régimen de Raúl Castro que entregue a los integrantes del Eln, luego del atentado terrorista perpetrado contra la Escuela General Santander. / Foto Cancillería.

Pese a que Cuba se haya negado a entregar a los miembro del Eln que se encuentran en la isla a las autoridades colombianas, el Gobierno Nacional negó que se contemple la posibilidad de romper relaciones con dicho país. Así lo confirmó el canciller Carlos Holmes Trujillo en el Congreso de la República.

De esta manera, Trujillo desmintió las especulaciones sobre una supuesta crisis diplomática entre ambas naciones y explicó que se está a la espera de unas solicitudes que se han hecho al gobierno cubano.

“El Gobierno no ha dicho que va a romper relaciones con Cuba. Se ha dicho es que está esperando la respuesta a unas solicitudes muy claras”

Asimismo, declaró que no se ha considerado llamar a consulta al embajador de Colombia en la Habana, pese a que se trata de un mecanismo diplomático legítimo, una decisión que se tomará cuando se cumplan unas circunstancias que no se han dado todavía.

  • Finalmente, Trujillo afirmó que el país no quiere llegar a esos términos diplomáticos, razón por la que estarían esperando la respuesta de la cancillería de Cuba; conversación que se gestó en la ONU.

Le podría interesar

Cuba y Colombia, una relación de amores y odios

 

¿Qué opinas?