En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gobierno no participó en traslado de Guaidó hasta la frontera, según Cancillería

13/09/20194:15 pm
RED+NoticiasBogotáPolíticaRed+
Gobierno colombiano Juan Guaidó Los Rastrojos

Juan Guaidó con alias El Menor y alias El Bother, miembros de 'Los Rastrojos'. / Fotos Twitter @wilcan91

La Cancillería colombiana aseguró que el Gobierno Nacional no participó en el traslado de Juan Guaidó desde Caracas hasta la frontera con Colombia, además de resaltar que tampoco tuvo ningún rol en su paso por las ‘trochas’, lugar en el que el líder opositor se tomó las fotos con los miembros de ‘Los Rastrojos’.

  • La entidad explicó que al llegar a Cúcuta, el pasado 22 de febrero, el presidente interino recibió un esquema de seguridad integrado por las autoridades colombianas, como se hace con todos los jefes de Estado que visitan el país.

Según la Cancillería, tras ingresar por Puerto Santander, uno de los pasos fronterizos no autorizados, Guaidó se dirigió a Migración Colombia para regularizar su ingreso a territorio colombiano. 

Respecto a ‘Los Rastrojos’, la Policía Nacional aseguró que dicha estructura criminal, que delinque en área rural de Cúcuta, tenía injerencia en la zona de frontera hacía febrero y ratificó que quienes aparecen en las fotografías con Guaidó se encuentran capturados y en proceso judicial actualmente.

Le podría interesar

Iván Duque respondió a polémica por foto de Guaidó con ‘Rastrojos’

¿Qué opinas?