En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Gobierno negó los recursos para estas elecciones’: Ramírez

11/03/20181:58 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+

"Gobierno negó los recursos para estas elecciones': Martha Lucía Ramírez. / Foto RED+

La precandidata presidencial, Martha Lucía Ramírez, rechazó lo ocurrido con la falta de tarjetones para las consultas interpartidistas en varios puntos de votación del país, al tiempo que advirtió que no aceptará los resultados de la jornada electoral. (Vea también: Martha Lucía Ramírez, primera candidata oficial en coalición Pastrana -Uribe). 

“Las condiciones de estas elecciones fueron desiguales. El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, negó los recursos a la Registraduría; y el registrador tampoco le advirtió al país ni a los candidatos sobre el riesgo que había, no hubo garantías”. 

La molestia de Ramírez no paró ahí. Pidió al presidente Juan Manuel Santos, al jefe de la cartera de Hacienda y al registrador, presentar su renuncia inmediata. 

“Es un Sabotaje a la democracia que los colombianos no podemos aceptar. La Registraduría debe permitir que todos aquellos que tuvieron que regresarse de los puestos sin el tarjetón puedan volver y llevarlo impreso”. 

Exigió al Gobierno y a la Registraduría extender la jornada de votación en todos aquellos puestos en los cuales se agotaron los tarjetones de la Alianza por Colombia.(Lea también: Registrador habilitó fotocopias de tarjetones interpartidistas y señaló falta de recursos del Gobierno). 

“Registrador hoy se ha dado un primer paso para destrozar la democracia colombiana. Usted ha debido advertir al país la insuficiencia de recursos para tarjetones. Instruya para que ciudadanos impriman el tarjetón en su computador y que los reciban en puestos electorales”. 

¿Qué opinas?