En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gobierno se enfrentó a la Corte Constitucional por la sentencia de la JEP

06/09/20187:19 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+

El Gobierno se enfrentó a la Corte Constitucional por la sentencia en la que quedó en firme la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), entidad encargada de conocer los delitos sexuales cometidos en el marco del conflicto, donde muchos menores de edad fueron violentados.

  • Este jueves se adelantaba una audiencia pública en el Congreso para conocer los motivos del proyecto de acto legislativo que busca adicionar dos artículos a la Constitución Política para no permitir que los delitos de secuestro, y los asociados al narcotráfico sean considerados conexos a los delitos políticos de rebelión.

Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior, criticó la sentencia de la Corte Constitucional sobre la JEP, y las violaciones a menores de edad en medio de la guerra.

  • John Jairo Hoyos, representante del Partido de la U, e hijo de Jairo Javier Hoyos, uno de los diputados asesinado por las Farc, cuestionó al Gobierno.

Por su parte, el Gobierno acordó en esta audiencia pública que harán cambios a la redacción del proyecto sobre los delitos conexos a la rebelión, mientras que los congresistas del Centro Democrático buscarán sacar otras iniciativas para que no exista impunidad frente a las violadores de niños y niñas en medio del conflicto.

Le puede interesar:

Fiscal cuestionó a la Corte Constitucional por ley estatutaria de la JEP

JEP condiciona ingreso de excongresistas y agente del DAS

¿Qué opinas?