En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Guillermo Botero, citado por segunda vez a debate de moción de censura

15/10/20196:08 pm
red+ noticiasBogotáPolíticaRed+
Votación moción de censura ministro de Defensa Guillermo Botero

Por segunda vez el ministro de Defensa, Guillermo Botero, fue citado a debate de moción de censura ante el Congreso; la solicitud fue radicada por el senador Roy Barreras, quien expusó en plenaria la falta de medidas por parte del funcionario para fortalecer la seguridad.

Según el congresista, en el último año los indices en materia de seguridad han caído, y destacó dos situaciones en las que Botero no ha actuado de forma certera: los asesinatos a desmovilizados y el aumento de la violencia. 

“¿Acaso la vida de ex guerrilleros que se desmovilizaron y la de líderes sociales no es responsabilidad del Ministerio de Defensa? […] ¿Qué medidas está adoptando el ministerio frente al aumento de hurtos, atracos y violencia hacia los colombianos?”

La solicitud, apoyada por 15 congresistas más, también destaca el aumento en el riesgo de confrontación con Venezuela, la duplicación de las disidencias y Grupos Armados Organizados, la inseguridad en las ciudades y el fracaso de la erradicación y el narcotráfico.

Le podría interesar

Celebra el ministro Botero, la moción de censura en su contra se cayó en la Cámara

¿Qué opinas?