En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gustavo Petro presentará denuncia penal en contra de Guaidó

21/01/202012:53 pm
Red+ noticias con AFPBogotáPolíticaRed+
Guaidó ataque Barquisimeto

Un hombre detenido dijo haber sido contratado por la oposición para simular un ataque contra una manifestación que encabezó el sábado el líder opositor Juan Guaidó. / Foto AFP

El senador y excandidato presidencial Gustavo Petro anunció este martes que denunciará penalmente por “calumnia” al líder opositor venezolano Juan Guaidó, quien la víspera lo acusó de ser “cómplice” de la “dictadura” de Nicolás Maduro en Venezuela.

  • “He decidido denunciar a Guaidó por calumnia, espero la justicia nacional me acompañe”, escribió desde su cuenta de Twitter.

“Ni soy cómplice de dictadores ni soy cómplice de los Rastrojos”, agregó en otro mensaje el exalcalde de Bogotá en referencia a los supuestos vínculos del jefe opositor con bandas paramilitares colombianas, que lo habrían ayudado a ingresar al país en 2019, tras burlar una prohibición de salida de Venezuela.

Guaidó, que apareció en fotos acompañado de paramilitares, ha negado esos señalamientos.

Reconocido por EE.UU. y medio centenar de países como presidente interino de Venezuela, Guaidó acusó a Petro de ser “cómplice de la dictadura” de Maduro durante una rueda de prensa tras una conferencia regional contra el terrorismo el lunes en Bogotá.

“Es cómplice de la dictadura de Maduro, además con claros indicios de que ha sido financiado a través de dineros de la corrupción venezolana”.

Le podría interesar

Juan Guaidó viajó a Colombia para reunirse con Iván Duque y Mike Pompeo

¿Qué opinas?