En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Objeciones de Duque “atentan contra la construcción de paz”: partidos de oposición

12/03/20199:53 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+
derecho réplica oposición

Partidos de oposición estrenaron su derecho a la réplica. Foto @juanitagoe.

En una extensa alocución, la representante a la Cámara Juanita Goebertus lideró la primera réplica en televisión a la intervención realizada por el presidente Iván Duque, que el 10 de marzo anunció la decisión de objetar parcialmente la ley estatutaria de la JEP.

  • “La decisión del Presidente Duque de objetar apartes de la Ley de Jurisdicción de Paz pone en grave riesgo la separación de poderes, atenta contra la construcción de paz y busca distraer a la ciudadanía”, afirmó Goebertus, que estuvo acompañada por varios integrantes de la oposición como los congresistas Antanas Mockus, María José Pizarro, Jorge Robledo y Carlos Lozada, entre otros.

Precisamente, en la separación de poderes y la construcción de paz fue que se centró el mensaje de los partidos que no apoyan al Gobierno. Dicen que el presidente “no presenta ninguna razón para justificar los supuestos efectos económicos, sociales o políticos de su implementación, y en cambio retoma preguntas jurídicas que ya fueron resueltas en todos los casos de manera específica por la Corte Constitucional”.

  • En su condición de vocera, Goebertus dijo que el Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno Duque “no incluye los recursos del Pacto por la construcción de paz en el Plan Plurianual de Inversiones, y las metas trazadas hasta la fecha no permitirán transformar los territorios más afectados por la guerra, ni satisfacer los derechos de las víctimas”.

Tras dedicar otros argumentos que según la oposición ponen en riesgo la real construcción de paz y la implementación del acuerdo con las Farc, la réplica finalizó con la invitación a una gran movilización nacional el próximo lunes 18 de marzo, “para exigirle al Gobierno que cumpla lo acordado”.

Le puede interesar

Este martes se estrena en Colombia el derecho a réplica de la oposición en televisión

 

 

¿Qué opinas?