En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Hollman Morris me parece un candidato muy débil”: Maldonado

30/07/201911:00 am
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+
María Mercedes Maldonado

María Mercedes Maldonado resaltó que la decisión de brindar apoyo a Hollman Morris debía ser tomada en una Asamblea Distrital y no solo por Gustavo Petro. / Foto RED+

En diálogo con la alianza 6AM+ de RED+ Noticias y Caracol Radio, María Mercedes Maldonado expuso las razones por las cuales decidió abandonar el movimiento Colombia Humana y aclaró si brindará su apoyo a otro candidato a la Alcaldía de Bogotá.

La exsecretaria de Hábitat y Planeación reafirmó que dejó su cargo en el partido debido al apoyo que brinda Gustavo Petro a la candidatura de Hollman Morris, sobre quien pesan denuncias por presunto acoso a mujeres.

  • Maldonado, además, indicó que la decisión de dar soporte a Morris en su aspiración al Palacio Liévano “solo podía ser tomada en una Asamblea Distrital y no por Petro”.

Asimismo, señala que le parece “incoherente” que un movimiento político que “le ha dado especial importancia a no tolerar ninguna forma de violencia contra la mujeres”, apoye a un candidato acusado por hechos de este tipo.

“No estoy opinando que él sea culpable porque eso solo lo deciden los jueces, pero esas denuncias debilitan y ponen en cuestionamiento el apoyo de la Colombia Humana a este candidato”.María Mercedes Maldonado

Considera que Morris es “un candidato muy débil” que tiene “poco que ofrecerle a la ciudad”, y desmintió que haya salido de Colombia Humana para irse a la campaña de Claudia López.

  • Por otra parte, cree que lo correcto es alcanzar un acuerdo con la aspirante por el Partido Verde, contemplando la posibilidad de hacer un metro subterráneo.

Le podría interesar

Apoyo de Petro a Morris para alcaldía de Bogotá divide al partido Colombia Humana

Petro no acompañará a Claudia López en su campaña a la Alcaldía de Bogotá

¿Qué opinas?