En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Es hora que el Gobierno asuma su responsabilidad”: oposición a Duque

22/11/20198:13 pm
Red+ noticiasBogotáPolíticaRed+

Luego de la alocución presidencial, la oposición usó su derecho a réplica a las palabras de Iván Duque sobre el paro nacional. Liderada esta vez por Mauricio Toro de la Alianza Verde, rechazaron que el mandatario se enfocara en los brotes de violencia y no en las marchas multitudinarias.

“Rechazamos que el señor presidente se haya enfocado en estos hechos marginales, en vez de dar una respuesta concreta y clara a los reclamos ciudadanos. Su silencio ante las demandas del pueblo es la peor respuesta que se le puede dar a los colombianos”.

  • Los congresistas resaltaron y felicitaron a los manifestantes y a cada uno de los sectores sociales por lo que catalogaron como “una jornada histórica”.

Aseguró junto a los legisladores de otros partidos, que los colombianos no tienen miedo.

 “La ciudadanía empoderada demostró que no tiene miedo, gritando en una sola voz que todas las vidas son sagradas y que el Estado debe garantizar protección y seguridad de todos los colombianos. El país grita que el Gobierno no puede seguir impávido ante el asesinato de líderes sociales, y rechaza su estigmatización”.

  • Para Toro, el paro nacional se dio en una época de posconflicto y que con el Acuerdo de Paz hay un inicio para los retos del futuro

“El Gobierno no puede seguir mintiendo o manipulando a una ciudadanía que cada día es más empoderada y está mejor informada. Señor Presidente: Colombia rechazó nuevamente que usted siga gobernando en beneficio de unos pocos. Y le exige que implemente todos los mecanismos y espacios de diálogo y concertación necesarios para hacer realidad todas las demandas y reclamos históricos que la ciudadanía respaldó masivamente en las calles y desde sus casas con el cacerolazo”. 

Le puede interesar

“A partir de la próxima semana daré inicio a una conversación nacional”: Iván Duque

¿Qué opinas?