En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Hubo una inadecuada distribución de tarjetones”: Rivera

12/03/201811:02 am
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, dio un parte de tranquilidad durante las elecciones.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, se refirió este lunes a lo ocurrido con la falta de tarjetones para las consultas interpartidistas durante los comicios electorales del domingo, situación que aseguró no ocurrió por falta de presupuesto, sino de distribución del material en los puestos de votación. (Vea también: Gobierno negó los recursos para estas elecciones: Ramírez). 

“El agotamiento de tarjetones no fue por por falta de recursos del Gobierno, había tarjetas suficientes, solo que fueron mal distribuidas. El Gobierno no tuvo ninguna responsabilidad con esa dificultad que ocurrió en 26 mesas de votación”. 

El jefe de la cartera aseguró que fueron unas elecciones tranquilas porque ningún municipio reportó algún hecho relacionado con atentados por parte de organizaciones criminales, y dijo que fueron las de mayor afluencia en la historia de los comicios legislativos. 

“Hubo menos de tres mil denuncias por delitos electorales, lo que quiere decir que hubo menos irregularidades durante la jornada, ello debido al buen comportamiento de cada colombiano”. 

Se refirió al cese al fuego unilateral decretado por el Ejército de Liberación Nacional (Eln), el cual, aseguró fue de vital importancia para el buen desarrollo de las elecciones, sin embargo no confirmó ni desmintió si el Gobierno reanudará los diálogos con esa guerrilla, anuncio que aseguró solo será responsabilidad del presidente Juan Manuel Santos. (Lea también: Santos estaría evaluando reanudar diálogos con el Eln). 

¿Qué opinas?