En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘Es necesario derrotar a Uribe y Vargas Lleras’: De la Calle

12/09/20178:35 am
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+

El exjefe negociador de paz ante las Farc, Humberto de la Calle, reiteró que su objetivo es conformar una coalición para mantener la ruta de la paz. (Vea también: Humberto de la Calle se lanzó a la Presidencia). 

“Es necesario derrotar a Álvaro Uribe y a Germán Vargas Lleras, esa es una necesidad que tiene Colombia, pero para lograrlo hay que conformar una coalición, en la que el partido Liberal debe entrar e integrarse de manera que pueda hacer prevalecer su filosofía”.

De la Calle reiteró que está en contra de que la bancada vaya divida en múltiples candidaturas a una consulta interpartidista en marzo , porque eso significa el suicidio del liberalismo. (Vea también: “De La Calle será el candidato de Santos, Samper y Gaviria”: Galán). 

“No pueden ir uno, dos o hasta cinco candidatos a competir con candidatos formales de otros partidos; esa idea conducirá al fracaso al partido Liberal (…) un partido dividido no está en condiciones de competir”. 

Dijo además que aún no ha decidido si sigue en el partido y reiteró que sigue en pie la posibilidad de buscar una candidatura por firmas. “Yo estoy preparado para recoger firmas si es necesario, pero no me presentaré con más candidatos porque eso no tiene razón de ser, es un suicidio”.

 

 

¿Qué opinas?