En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

De La Calle y Duque debatieron sobre la extradición de Santrich

12/04/20187:49 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+

Los candidatos presidenciales Humberto de La Calle e Iván Duque debatieron este jueves, durante un encuentro en el colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA), en donde el punto más controversial fue la posible extradición del líder de las Farc, Alias Jesús Santrich a EE. UU.

De La Calle afirmó que si Santrich cometió los delitos que se le imputan luego de firmado el acuerdo de paz, este deberá responder ante la justicia ordinaria.

  • Puntualizó el candidato liberal que si llegar a ser Presidente y se comprueban las conductas ilegales del líder de la extinta guerrilla, lo extraditará inmediatamente.

“Si Santrich incurrió en la conducta ilegal después del Acuerdo, y yo soy presidente, lo extradito. Esto demuestra que el Acuerdo no alberga impunidad y que los fantasmas que se crearon hoy desaparecen”. 

Por su parte, el candidato del Centro Democrático, Iván Duque, señaló que es necesario que las autoridades, en especial el Gobierno y la Fiscalía, presionen a las Farc para que brinden toda la información sobre sus vínculos con el narcotráfico.

  • Duque afirmó que lo de Santrich demuestra las falencias jurídicas del proceso de paz.

“Le exijo a las autoridades, al Gobierno y al Fiscal, que le digan a los señores de las Farc que entreguen la información de todos los vínculos que tuvieron con el narcotráfico. Si las hubieran entregado, Santrich no estaría haciendo fechorías”.

Le puede interesar:

Si Santrich es culpable, debe ser extraditado: Humberto de La Calle

Duque y Petro lideran encuesta presidencial

 

¿Qué opinas?