En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Hundido proyecto para reducir salarios de congresistas

06/11/20187:24 pm
RED+ NoticiasBogotá, ColombiaPolíticaRed+


Siendo el primer punto consultado en la pasada consulta anticorrupción, el proyecto que buscaba reducir o congelar los salarios de congresistas del país fue aplazado para su discusión. y por ende, quedando lejos de ser sancionado antes del 16 de diciembre cuando para sobrevivir debería superar cuatro debates en el legislativo.

Más de dos días tardó en discusiones y en debate el trasfondo jurídico de la iniciativa en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, que dentro de tantas complicaciones, enfrentó la declaración de impedimento de por lo menos 36 representantes que argumentan que no deberían legislar sobre su salario.

  • Por dichas discrepancias y falta de acuerdo sobre el tema, el trámite del proyecto fue aplazado.

Por su parte la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, destacó que era necesaria una nueva redacción de la iniciativa para lo cual se convocaría una mesa técnica para que pudiera ser contemplada durante el periodo legislativo del 2019.

Lo expresado por la ministra despertó críticas de parte de la oposición que asumió como poco ventajosa la radicación del actual proyecto ya que se anticipaba su poca viabilidad de trámite en el congreso nacional.

Le puede interesar

Acuerdan reducir salario de congresistas, gradualmente, en 10 años

Presidente Duque radicará este martes proyectos anticorrupción

 

¿Qué opinas?