En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Inversión, tema principal del encuentro entre Iván Duque y el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela

10/09/20189:56 am
RED+ InternacionalCiudad de Panamá, PanamáPolíticaRed+
Iván Duque Panamá Juan Carlos Varela invesión

nversión, tema principal del encuentro entre Iván Duque Juan Carlos Varela, presidente de Panamá. / Foto Presidencia.

El presidente de Colombia, Iván Duque, se reunió este lunes, con su homólogo panameño Juan Carlos Varela, con quien tratará temas de comercio, seguridad, entre en el que es el primer viaje oficial desde su posesión el pasado 7 de agosto.

“Estoy complacido de estar en Panamá, ya que no es solo un socio comercial de Colombia, sino con este país tenemos lazos muy fraternos, por eso me complace reunirme con el presidente Juan Carlos Varela”.

  • Para el Mandatario de los colombianos, el vecino país es uno de los grandes receptores comerciales de la economía nacional, y ese será precisamente uno de los temas más importantes que se tocarán además, con inversionistas de este país.

“Trataremos temas de cooperación en materia de seguridad, turismo, inversión ya que más de 200 empresas colombianas son receptores de empresas panameñas, y en sí, una balanza comercial creciente que se acerca a los US$3.000 millones”.

Encuentro de Varela y Duque

El presidente colombiano Iván Duque y su par panameño Juan Carlos Varela acordaron el lunes seguir trabajando para combatir con mayor efectividad la actividad de los narcotraficantes en la porosa frontera común, al tiempo en que abordaron – sin poder resolverlo – un prolongado conflicto comercial que golpea a exportadores panameños.

Esta es la primera visita de Duque a Panamá desde su llegada al poder hace un mes y Varela, que está en la recta final de su quinquenio, lo recibió para tratar la relación bilateral, en especial asuntos de seguridad y las diferencias que en el campo comercial y financiero imperan entre ambos países desde hace años.

Le podría interesar

Primer viaje oficial de Iván Duque será a Panamá

 

¿Qué opinas?