En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘Es irresponsable que un expresidente presione al país para volver al conflicto’: Vivanco

02/09/20198:34 am
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+

En diálogo con red+ conexión, José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rigth Watch, aseguró que la noticia del rearme de los exjefes de las Farc es una infamia y es necesario capturarlos para que respondan ante la justicia. 

Vivanco tambíen se refirió a la necesidad de continuar con el proceso de reinserción de los excombatientes que están firmes con el proceso de paz.

“A esos campesinos que han cumplido con la sustitución de cultivos los siguen amenazando los grupos irregulares, a esos campesinos hay que darles protección del Estado”

Sobre la posibilidad de que este nuevo grupo criminal se encuentre en Venezuela, el director para las Américas aseguró que la entidad cuenta con información que demuestra que grupos como el Eln han llegado hasta el vecino país.

“Hemos logrado evidenciar el tránsito de grupos irregulares hacia Venezuela”

El funcionario también habló sobre los comentarios y declaraciones que el expresidente y ahora senador Álvaro Uribe Vélez ha hecho sobre el rearme de ese puñado de exmilitantes.

 “Es una irresponsabilidad que un expresidente siga presionando a Colombia para enfrascarse en un conflicto que puede ser de un enorme costo”

Le podría interesar

“Siempre fue una posibilidad que volvieran a las armas”: Carlos Lozada

 

¿Qué opinas?