En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Durante gira en EE. UU., Duque pidió salida de países de Unasur

29/06/20189:56 am
RED+ NoticiasWashington, EE. UU.PolíticaRed+

Luego de la reunión que sostuvo Iván Duque con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, el electo presidente pidió que todos los países se retiren de Unasur.

“Tuvimos una excelente reunión con el secretario Almagro. Le manifesté mi deseo de seguir fortaleciendo el sistema interamericano y que en ese sentido tenemos que avanzar muchos países de Suramérica, primero invitando al retiro de nuestros países de Unasur, que se ha convertido en una organización cómplice de la dictadura venezolana”.

  • Duque afirmó que admira el trabajo de Almagro en pro de las denuncias en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

“Hemos recibido un respaldo ´por parte del Secretario General a la agenda que estamos planteando para Colombia de justicia social y de emprendimiento”.

El electo presidente continúa con su gira en EE. UU. donde ha sostenido reuniones con funcionarios del Gobierno de Donald Trump. El primer encuentro lo sostuvo con el senador republicano Marco Rubio, en donde el principal tema fue la crisis social y humanitaria que atraviesa Venezuela.

  • Para este viernes, Duque ya se reunió con el secretario de Estado Mike Pompeo, con quien abordó la coyuntura del crecimiento de los cultivos ilícitos en Colombia.

“Dialogamos sobre la urgente necesidad de continuar acciones que nos permitan reducir los cultivos de coca. Reafirmamos el trabajo y cooperación entre ambas naciones basados en los principios democráticos”.

De igual forma, se reunió con Jim Carrol, director de la Oficina de la Política Nacional para el Control de Drogas, en donde Carrol afirmó el respaldo de EE. UU. al país para combatir el narcotráfico.  Más adelante, Duque se reunirá con la directora de la CIA, Gina haspel.

Le puede interesar:

Iván Duque se reunió con Marco Rubio en Washington

Iván Duque reanudaría fumigaciones para controlar cultivos de coca

 

 

 

¿Qué opinas?