En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Iván Duque, ganador de la Gran Consulta por Colombia

11/03/20185:29 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+

Iván Duque, ganador de la Gran Consulta por Colombia

Iván Duque se convirtió oficialmente este domingo, en candidato presidencial, luego de ganar la Gran Consulta por Colombia. Con una amplía diferencia sobre Martha Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez, el Centro Democrático va oficialmente en la carrera por la Casa de Nariño. 

El abogado y consultor de 42 años de edad, tuvo gran favoritismo en varias zonas del país. (Lea también: Duque y Petro ganarían consultas interpartidistas). 

Ser el candidato de la centro-derecha le da una nueva cara a su partido el Centro Democrático, y lo convierte sin duda en uno de los más fuertes en la baraja para reemplazar al presidente Juan Manuel Santos en el periodo 2018 – 20022.

Si bien no sorprende el alto favoritismo que tuvo en las urnas, Duque, poco conocido en el mundo político se convierte en la cara de la oposición en las presidenciales, así como en uno de los más opcionados para ganar la contienda. (Vea también: Iván Duque en El Detector). 

De convertirse en presidente, Iván Duque sería el mandatario más joven de la historia reciente del país. (Vea también: Iván Duque vuelve Al Punto). 

Marta Lucía Ramírez, fórmula vicepresidencial de Iván Duque

Durante su intervención luego de haber logrado el triunfo en la Gran Coalición por Colombia, Iván Duque anunció a Marta Lucía Ramírez como su fórmula vicepresidencial. El candidato, además, agradeció al expresidente Álvaro Uribe por su amistad y apoyo en este proceso electoral, así como a su grupo de trabajo, familiares y otros colaboradores.

¿Qué opinas?