En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Iván Duque instaló la nueva legislatura del Congreso de la República

20/07/20194:31 pm
RED+ NoticiasBogotá, ColombiaPolíticaRed+

 

“Once meses de trabajo conjunto entre Gobierno y Congreso que hoy agradezco y reconozco, generaron la aprobación de un portafolio de proyectos de ley y actos legislativos, incluidos los de iniciativa parlamentaria”. Así inició el presidente de la República de Colombia la nueva legislatura de este gobierno.

  • Durante su discurso resaltó los logros que ha tenido durante los primeros meses de su mandato y agradeció a los partidos políticos, incluso a los de oposición.

“Quiero saludar a los congresistas de los partidos de la Coalición de gobierno e independientes- Centro Democrático, Conservador, Mira, Colombia Justa Libres, La U, Liberal y Cambio Radical. Asimismo, envío un saludo respetuoso a los partidos de oposición. Ese mismo respeto me lleva a reiterarles que no reconozco enemigos ni contendores políticos. Mi deseo es gobernar para todos y con todos los colombianos”.

    • Un punto de inflexión dentro del discurso, se presentó cuando los miembros de la bancada de oposición gritaron “Ni uno más, ni uno más”,a esto el Presidente Duque se sumó a esa voz.

Al final hizo un llamado para que el Congreso apoye los proyectos de ley del Gobierno y le mostró su apoyo a la iniciativa de cadena perpetua para violadores de niños. 

Le puede interesar

Iván Duque firmó crédito con Banco Mundial para creación de catastro multripropósito

¿Qué opinas?