En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Panel de opinión con Iván Duque en 6AM+

21/05/20186:33 am
RED+ NoticiasBogotá, D.C.PolíticaRed+

El candidato presidencial por el Centro Democrático, Iván Duque, expuso sus propósitos de gobierno durante una entrevista de RED+ Noticias y Caracol Radio en medio de la alianza informativa 6AM+.

En una charla amena, Iván Duque comenzó por hablar del tiempo que dedica al sueño. Para el candidato presidencial son necesarias entre cuatro y cinco horas para ganar un descanso reparador.

El primer tema de coyuntura en campaña, al aspirante le preguntaron qué pensaba de las denuncias de su contrincante Gustavo Petro, quien ha hablado de lo que sería un presunto fraude electoral el resultado de las votaciones en primera vuelta del próximo fin de semana. Duque dijo que “hay que ser implacable y cuidadosos con las palabras” en estos tiempos electorales.

También destacó que no le hace bien al país sembrar un manto de duda sobre las elecciones. Para lo cual consideró necesario “que la Registraduría esclarezca lo dicho por el candidato Gustavo Petro y otras organizaciones”.

Ante lo que podría ser una dependencia de su mandato de otros líderes políticos como el jefe de su partido, Álvaro Uribe Vélez, el candidato aseveró que no tiene deuda de hipotecas. “Gobernaré para todos los colombianos y con todos los colombianos”.

A Duque también le preguntaron sobre la conformación de su gabinete ministerial, a lo que dijo que quiere un equipo que le demuestre a Colombia una transición y que sea una nueva generación. Será “un gabinete que reúna formación técnica, con manejo de lo político y gran capacidad de diálogo y que sea representativo del país“.

“Aquí necesitamos un gabinete para cuatro años, idealmente. La estabilidad para mí es fundamental. Me voy a tomar la libertad de elegir el gabinete que considero necesita Colombia, pero no estoy hipotecado”. Iván Duque, candidato presidencial por el Centro Democrático.

En la conformación de ese gabinete, según Duque, puede haber personas con filiaciones políticas, pero insistió en indicar que la formación y el conocimiento tendrán la prioridad.

¿Cómo manejaría la relación con el Congreso de la República?

‘Respeto el Congreso. Yo logré en el Congreso sacar mis proyectos dialogando y sobre esa base quiero mantener la relación con el Legislativo’. No obstante, subrayó que todas las partidas presupeustales deben estar contenidas para el escrutinio de la ciudadanía. “Cero mermelada”. Esto quiere decir, según las palabras del candidato: “no le mete la mano ni un solo parlamentario a un convenio administrativo o una contratación”.

A Duque también lo cuestionaron por la presencia en su campaña de líderes políticos cuestionados como es el caso de Tatiana Cabello o Luis Alfredo Ramos. A lo que respondió que son cosas que no dejan de preocuparme.

En lo que tiene que ver con Tatiana Cabello, Duque señaló que es una situación infortunada que espera ser resuelta por ella ante la Justicia. y con respecto a Luis Alfredo Ramos, recordó que “estuvo privado de la libertad durante años sin que le resolvieran su situación jurídica y en este momento goza de la libertad bajo la presunción de inocencia. Espero que la justicia obre. No parto desde la estigmatización de nadie”.

“Yo no acepto apoyos de personas que estén en la delincuencia” Iván Duque, candidato presidencial por el Centro Democrático.

La Justicia Especial de Paz también fue tema de la entrevista. Para lo que Duque a puntó que en su concepto, la justicia transicional no le choca. “Lo que veo preocupante es una temporalidad sin definición, pero hay mucha ambivalencia. Me preocupa que la hayan dejado con un rango superior con respecto al de las otras cortes”.

En Colombia faltan seis días para llevar a cabo la primera vuelta electoral de las presidenciales que definirán los dos candidatos que disputarían la segunda vuelta el próximo 17 de junio.

Le puede interesar

¿Fraude electoral?

Mira cierra filas en torno a Iván Duque

¿Qué opinas?