En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“‘Iván Márquez’, ‘el Paisa’ y ‘Romaña’ están en Venezuela”: Iván Duque

16/07/20197:28 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+
Iván Márquez el Paisa Romaña Venezuela Iván Duque

El presidente aseguró que los exguerrilleros llegaron a Venezuela amparados por Maduro./ Foto Juan Barreto - AFP

En entrevista con Noticias RCN, el mandatario colombiano aseguró este martes que los exjefes de las Farc se encuentran en el vecino país bajo la protección del régimen. 

“Ellos están allá no jugando a las muñecas, ellos están protegidos por la dictadura de Nicolás Maduro” Iván Duque, presidente de Colombia

Sobre el paradero de ‘Jesús Santrich’, el presidente no confirmó que se encuentre en territorio venezolano. Sin embargo, sentenció que él cree que podría estarlo.

  • Por el exguerrillero, el gobierno colombiano ofreció $3 mil millones a quien brinde información sobre su paradero, que es incierto desde que salió del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR), ubicado en La Paz (Cesar), el pasado 30 de junio.

Santrich’ cuenta con una orden de captura en su contra emitida luego de que no se presentara a la audiencia programada para el pasado 9 de julio, que tenía como finalidad que el exnegociador rindiera indagatoria sobre los hechos que lo vinculan a un proceso por narcotráfico.

Duque, también hizo un llamado a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) para que excluya a los tres exjefes guerrilleros de la justicia transicional y así permitir que justicia ordinaria tome sus casos.

Le podría interesar

EE.UU. está preocupado por vínculos de Maduro con el ELN: Carlos Holmes Trujillo

¿Qué opinas?