En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Jaime Amín se refiere a la polémica entre Gobierno y Vargas Lleras

01/04/20197:31 am
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+

Jaime Amín se refirió a la polémica con Vargas Lleras y el Gobierno. / Foto - Archivo

Jaime Amín, consejero presidencial para la política, en diálogo con la alianza 6AM+ de  RED+ Noticias y Caracol Radio, se refirió a la polémica que despertó la denuncia de Vargas Lleras sobre supuesta ‘mermelada’ en el gobierno de Iván Duque.

  • Para Amín, lo de Vargas Lleras es solo una “tormenta en un vaso de agua”, pues es normal que el Gobierno busque que salgan adelante sus proyectos.

“Lo que dice Vargas Lleras es solo por armar una tormenta en un vaso de agua. El Gobierno tiene un grupo que le hace un control a los proyectos de ley y sus procedimientos, que incluye llamadas a parlamentarios y seguimientos. Nada distinto a cualquier democracia”.

  • Agrega, además, que las personas que denuncia Lleras en su columna fueron elegidas solo por su nivel técnico y experiencia para el puesto.

“Las personas que el señor Vargas Lleras señala en su columna son conocidas y cercanas al Presidente Iván Duque. Aquí no hay nada extraño en la relación con el Congreso. Qué es lo que fastidió a la ciudadana con respecto a la mermelada, no fueron los puestos, fue los contratos públicos. Él (presidente) está poniendo personas con capacidad técnica. Si nosotros queremos que una agenda legislativa tenga éxito, tenemos que empujar los proyectos, para que el Gobierno salga airoso”.

  • Por otra parte, Amín dijo que espera que los partidos sean coherentes con respecto a las objeciones del proyecto de ley estatutaria de la JEP

“Hacemos un llamado muy respetuso en nombre del gobierno. Queremos que exista coherencia sobre las objeciones a los seis puntos de las JEP de los partidos que ahora no quieren debatir”.

Le puede interesar

¿Primer ‘hit’ de Vargas Lleras?

¿Qué opinas?