En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘Jesús Santrich’, suspendido provisionalmente por la Cámara de Representantes

03/09/20198:51 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+
Jesús Santrich suspendido Cámara de Representantes

El pago de su salario como congresista también fue suspendido. / Foto Reuters

La Cámara de Representantes decretó este martes una suspensión de tres meses en contra de ‘Jesús Santrich‘, luego que el ex Farc anunciara su regreso a las armas.

  • La decisión fue adoptada atendiendo una orden de la Procuraduría General de la Nación, que solicitó, además, la suspensión del pago a Seuxis Paucias Hernández Solarte de su salario como congresista.

Los cheques girados a ‘Santrich’ por concepto de nómina de junio, julio y agosto, nunca fueron reclamados, razón por la cual permanecen en custodia de la División Financiera de la Cámara baja.

Por otra parte, el Ministerio Público inició un trámite ante el Consejo de Estado para que se decrete la pérdida de investidura de Hernández Solarte, teniendo en cuenta su inasistencia a seis sesiones plenarias.

‘Santrich’ protagonizó dos videos publicados el 29 de agosto y el primero de septiembre, en los cuales, junto a ‘Iván Márquez‘, oficializaba la creación de una nueva guerrilla, alegando incumplimientos del Estado a lo pactado en La Habana.

Le podría interesar

Procuraduría suspendió a ‘Jesús Santrich’ por retomar las armas

‘Santrich’ publica video y revela fecha en la que ex Farc decidieron volver a las armas

¿Qué opinas?