En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

José Manuel Restrepo y Carlos Holmes harán parte del gabinete de Iván Duque

14/07/20182:30 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+

El electo presidente, Iván Duque, continúa anunciando las personas que conformarán su gabinete. Este sábado, confirmó a José Manuel Restrepo como ministro de Comercio, Industria y Turismo. Por otra parte, Carlos Holmes Trujillo será el nuevo Canciller del país.

  • Restrepo estaba ejerciendo como rector de la Universidad del Rosario, de donde se formó como economista. El próximo funcionario cuenta con estudios en finanzas y tiene una maestría en economía de la Universidad de Londres.

“Es una persona que cuenta con toda la preparación técnica y gerencial, que le permitirá sacar adelante los retos de esta cartera”, afirmó Duque.

El próximo canciller fue alcalde de la ciudad de Cali, ministro de Educación de Cesar Gaviria (1990-1994), Alto Consejero para la Paz y ministro del Interior en el gobierno de Ernesto Samper (1994-1998), además de diplomático y representante permanente ante la Organización de Estados Americanos y miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de 1991.

  • Duque aseguró que el experimentado político cumple con todos los requisitos para ejercer las misiones diplomáticas de Colombia en el exterior y destacó que el próximo canciller “es garantía de experiencia política, diplomacia y honorabilidad”.

 

Le puede interesar:

Iván Duque se reunió con la ANDI para evaluar políticas económicas

Andrés Valencia Pinzón será el ministro de Agricultura en el gobierno de Iván Duque

¿Qué opinas?