En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Juan Carlos Pinzón entregó 863.129 firmas a la Registraduría

04/12/201711:01 am
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+

El exministro de Defensa y precandidato presidencial, Juan Carlos Pinzón, entregó este lunes 863.129 rubricas a la Registraduría. (Vea también: Juan Carlos Pinzón en Palabras Más). 

Desde agosto, Pinzón comenzó un recorrido de 125 días por diferentes partes del país, tiempo en el que hizo contacto directo con los ciudadanos para lograr su apoyo. Esto le permitió escuchar las inquietudes, problemas y propuestas de los colombianos. 

Un equipo de más de 600 personas trabajó en  55 ciudades a lo largo y ancho del país. Desde el exterior, también hubo respaldo de muchos colombianos, quienes se sumaron al esfuerzo desde EE. UU., Canadá, varios países de América Latina y Europa

Pinzón aseguró que el total de firmas recogidas superó las 900.000, sin embargo, explicó que luego del proceso de verificación, fueron excluidas varias por ser consideradas no válidas. (Lea también: Exministro Pinzón inscribió candidatura presidencial por firmas). 

El proceso de recolección de rubricas será entregado a la  Misión de Observación Electoral (MOE) y a Transparencia por Colombia.

¿Qué opinas?