En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Juan Francisco Espinosa rechazó el cargo de vicefiscal general

15/02/202011:49 am
Red+ noticiasBogotáPolíticaRed+
Juan Francisco Espinosa fiscal general Francisco Barbosa

Juan Francisco Espinosa es abogado de la Universidad del Rosario con especialización en derecho contractual. / Foto Twitter @JuanFEspinosaP

A través de su cuenta de Twitter, el jurista Juan Francisco Espinosa anunció que, por razones estrictamente familiares, declinó el ofrecimiento hecho por el fiscal general, Francisco Barbosa, para ser su segundo en la entidad.

Entre tanto, el fiscal general Francisco Barbosa aseguró en un comunicado que entiende las razones expuestas por Espinosa, quien además agradeció por la “gran oportunidad”.

“El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, anunció que el doctor Juan Francisco Espinosa, quien había sido considerado para el cargo de Vicefiscal General de la Nación, no podrá aceptar tal designación por razones familiares que le impiden desempeñarse en el mismo”. Fiscalía General de la Nación

El ente acusador además reveló que en los próximos días se dará a conocer el nombre de la persona que ocupará el cargo. Cabe destacar que Espinosa venía desempeñándose como director de Migración Colombia.

La renuncia de Espinosa concuerda con la publicación de la carta escrita por el expresidente Andrés Pastrana, quien pidió un vicefiscal ad hoc para continuar con la investigación de los dineros de Odebrecht en la campaña presidencial de Juan Manuel Santos.

  • Según Pastrana, el jurista elegido por Barbosa no podía llevar la investigación debido a su relación con miembros cercanos a la campaña que le impidieron hacer una investigación de fondo.

En 2017, Espinosa hizo parte de la Unidad de Información y Análisis Financiero (Uiaf), una entidad clave para rastrear circuitos irregulares de dinero y no hizo nada para ahondar en la campaña de Santos, un hecho sospechoso para el expresidente.

Le podría interesar

Juan Francisco Espinosa, nuevo vicefiscal general de la Nación

Los retos de Francisco Barbosa en la Fiscalía General de la Nación

¿Qué opinas?