En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

De la Calle le dice a Petro no, ¿pero sí…?

12/06/20181:33 pm
RED+ NoticiasBogotá, D.C.PolíticaRed+

Humberto de la Calle, el excandidato presidencial del Partido Liberal, le respondió una carta a Gustavo Petro, por medio de la cual el candidato de la Colombia Humana lo invitaba a votar por él, después de que De la Calle ya había anunciado su voto en blanco para la segunda vuelta.

  • El político caldense agradeció la misiva de Petro, que calificó de generosa.

De entrada, De la Calle puso en consideración de Gustavo Petro su experiencia reciente en materia de elecciones.

“Como dije el 27 de mayo, después de mi estruendosa derrota, parecía un acto de vanidad, o de estupidez, o ambas, dar consejos electorales. Si no pude convencer de votar por mí, suena extraño que logre persuadir a los ciudadanos a votar por otro”. Humberto de la Calle en carta a Gustavo Petro.

¿Por qué puede sonar a un sí la respuesta?

De la calle acudió al pretexto de la paz para decirle a Petro que él piensa seguir trabajando en ese propósito en lo que a materia de defensa del mismo “desde un papel ciudadano”.

También recordó que ya había manifestado sus discrepancias con las dos candidaturas en contienda, no sin dejar de reconocer en Petro “su indeclinable apoyo a la paz desde el comienzo del diálogo. Así como también, respecto de su plataforma social, es verdad que coincidimos en algunos puntos”.

Al finalizar, De la Calle le recordó a Petro que comparte la propuesta de hallar el camino hacia un acuerdo sobre lo fundamental.

“Ojalá, transcurrido el debate electoral, podamos construir un país donde quepamos todos”. Humberto de la Calle en carta a Gustavo Petro.

La familia Gómez Hurtado también manifestó en una carta pública a Petro una postura similar, aunque esta tenía la intención de descalificar el uso del nombre de Álvaro Gómez Hurtado quien fue secuestrado por un comando del M-19 en 1988, movimiento guerrillero al que perteneció Gustavo Petro.

Le puede interesar

Disputa entre verdes

‘Zoom’ a la intención de voto en blanco

¿Qué opinas?