En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

En la Cámara de Representantes esperan al “doctor Seuxis Paucias Hernández”

10/06/201912:07 pm
RED+ NoticiasBogotá, D.C.PolíticaRed+


En una misiva, fechada el 6 de junio de 2019, el subsecretario general de la Cámara de Representantes, Norbey Marulanda Muñoz, notificó al representante a la Cámara Benedicto de Jesús González Montenegro la terminación del “ejercicio de su condición congresual”, esto quiere decir que cesa su papel como congresista.

  • La carta destaca que por medio de resolución la mesa directiva de esa Corporación dio por terminado el ejercicio de González Montenegro atendiendo una sentencia del Consejo de Estado que le reconoció el fuero constitucional a ‘Jesús Santrich’, quien inicialmente debía ocupar la curul que hoy ostenta González Montenegro.

Tanto González como Hernández son integrantes del Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc. En principio, según lo contemplado en los acuerdos de paz de La Habana, quien debía ocupar ese escaño por la circunscripción electoral de Atlántico era ‘Jesús Santrich’, pero por motivos de fuerza mayor no pudo juramentarse.

La fuerza mayor en este caso radica en la imposibilidad de ‘Santrich’ de estar presente en el recinto de la Cámara Baja, pues estaba detenido.

Llama la atención que, en el documento, esa Corporación ya se refiere a Santrich como el “doctor Seuxis Paucias Hernández Solarte”, lo que se convierte en la primera referencia de la presencia de este jefe exguerrillero en ese recinto como líder político con el título tradicional que se escucha en los pasillos del capitolio: honorable congresista.

Esta es la carta enviada a Benedicto de Jesús González Montenegro.

Le puede interesar

Cámara de Representantes definirá este lunes posesión de ‘Santrich’

Video | Así recibieron a ‘Santrich’ sus camaradas políticos en la sede del Partido Farc

¿Qué opinas?