En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“La economía naranja no es de izquierda ni de derecha”: Duque

27/07/20185:13 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+

El electo presidente, Iván Duque, asistió este viernes al Festival Naranja que organizó la alcaldía de Bogotá en el intervenido sector del Bronx en el centro de la ciudad.

  • La apertura de este evento contó con la presencia del embajador de Suecia, Tommy Stromberg, y del alcalde Enrique Peñalosa, quien destacó que se busca generar oportunidades de financiación, empleo, educación y emprendimiento.

Duque afirmó que buscará en los próximos 18 meses activar el ‘Consejo Nacional de la Economía Naranja’, para que el aporte de esta actividad al PIB se duplique en los próximos 10 años. Agregó que esta economía no conoce de ideologías y se trata en realidad de generar oportunidades para artistas y creadores.

“Hoy en el Bronx hemos visto que sí se puede pasar de una tragedia a una esperanza. Y la gran esperanza que nosotros queremos para Colombia es una nueva economía, un país con justicia social y equidad”.

  • Peñalosa afirmó que la Economía Naranja está orientada al desarrollo de las industrias creativas, las cuales están enmarcadas dentro de cuatro sectores: el patrimonio ancestral, las artes visuales y escénicas, la televisión y la radio, y la arquitectura y el diseño.

Le puede interesar:

“Vamos a ser el Gobierno de la economía naranja”: Iván Duque

Alcaldía de Bogotá abrió primer desfile de modas en el nuevo Bronx

¿Qué opinas?