En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Farc se declara formalmente en oposición al gobierno de Duque

28/08/201811:15 am
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+
Farc responden Fiscalía bienes entregados

Las Farc le respondieron al Fiscal General sobre los bienes del partido político. / Foto archivo

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) publicó una carta en la que le manifiestan al gobierno del presidente Iván Duque, declarase formalmente en oposición.

“Haciendo uso de las garantías y derechos que le otorga el Estatuto de oposición, aprobado gracias al acuerdo de paz, apuesta por la consolidación de una paz completa e integral y la reconciliación nacional, en el marco de una nueva forma de hacer política que represente los intereses de las gentes del común; por una política exterior basada en relaciones de respeto mutuo y hermandad con todos los pueblos. A esos propósitos consagraremos nuestro ejercicio parlamentario y partidario”.

  • El movimiento político, el cabeza de su máximo líder, Rodrigo Londoño, entregó la misiva este martes, en Bogotá

“Las Farc se declara formalmente en oposición, haciendo uso de las garantías y derechos que le otorga el Estatuto de oposición, aprobado gracias al acuerdo de paz. Nuestra apuesta es por la consolidación de una paz completa e integral y la reconciliación nacional, en el marco de una nueva forma de hacer política que represente los intereses de las gentes del común; por una política exterior basada en relaciones de respeto mutuo y hermandad con todos los pueblos. A esos propósitos consagraremos nuestro ejercicio parlamentario y partidario”.

Igualmente reiteran que no serán partícipes, junto a los demás partidos y movimientos declarados en oposición, de la convergencia por la vida, la democracia y la paz, dentro de la cual estarán aportando porque se haga realidad una alternativa de gobierno pluralista, en los próximos años.

Le podría interesar

“Condena al Estado por un acto de las Farc es incongruente y desequilibrado”: Duque

 

¿Qué opinas?