En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“En La Habana pactaron un cogobierno con el narcotráfico”: Centro Democrático

15/05/201911:25 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+
Álvaro Uribe Centro Democrático JEP Jesús Santrich

El Centro Democrático rechazó tajantemente la decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) de aplicar la garantía de no extradición y pedir la libertad de alias Jesús Santrich. / Foto Reuters

El Centro Democrático rechazó tajantemente la decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) de aplicar la garantía de no extradición y pedir la libertad de alias Jesús Santrich, exlíder guerrillero sindicado de narcotráfico por la justicia estadounidense.

“Esos acuerdos crearon un cogobierno con el narcotráfico que imposibilita al ejecutivo para combatirlo. Y de allí se deriva la crisis de orden público que en nombre de la equivocada paz trataron de ocultar quienes hoy son críticos del Gobierno”.

El partido, en cabeza del senador Álvaro Uribe, indica que la JEP “debería simplemente aceptar” que Seuxis Paucias Hernández cometió delitos después de la firma de los acuerdos de paz “y desistir de juzgar los hechos”, teniendo en cuenta la apelación de la Procuraduría General de la Nación a este dictamen favorable al ex Farc.

“Los excesos de la JEP y el rechazo de sectores políticos a las lógicas objeciones presidenciales demuestran la falta de posibilidades para introducir reformas, lo que acrecienta el número de ciudadanos que piden derogar esta institución”.

El Centro Democrático, además, pide al fiscal general Néstor Humberto Martínez que reconsidere su renuncia, con el fin de “continuar su valerosa tarea contra el narco terrorismo”.

Le podría interesar

JEP no autoriza extradición de Santrich y solicita libertad inmediata

“Estoy y estaré siempre listo a firmar la extradición de ‘Jesús Santrich’”: Iván Duque

¿Qué opinas?