En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Izquierda colombiana no quiere intervención militar en Venezuela

12/02/20196:23 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+


En una carta enviada al presidente Iván Duque, la bancada Alternativa y organizaciones de la sociedad civil le expresaron su inconformidad luego de reiterar su intensión de animar a una intervención militar a Venezuela.

“Para el día de mañana, 13 de febrero de 2019, se ha anunciado una reunión en Washington entre usted y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Queremos manifestarle nuestra preocupación por la actitud complaciente del Gobierno Nacional con relación a una eventual intervención militar de los Estados Unidos en Venezuela, y a la participación que tendría nuestro país en ese propósito”.

Le recordaron diferentes episodios en los que el gobierno colombiano ha expresado su intención de una incursión militar a Venezuela, debido a la crisis por la que atraviesa.

“Los firmantes de esta carta le trasmitimos, de manera categórica, nuestro rechazo a cualquier beneplácito o acción que implique la participación de Colombia en una confrontación armada con Venezuela. Ese rechazo incluye, por supuesto, la posibilidad de que militares de Estados Unidos utilicen nuestro suelo, nuestro mar o nuestro espacio aéreo, como teatro para operaciones bélicas contra el hermano país”.

  • En la misiva le señalaron que Colombia ha vivido 60 años de guerra, y que es necesario que el país no incursione en una nueva confrontación armada.

Le puede interesar

Venezuela marchó ‘rogando’ ingreso de ayuda humanitaria

Rusia advierte a EE.UU. contra el “uso de la fuerza” en Venezuela

¿Qué opinas?