En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“La paz no se consigue consintiendo a los terroristas”: Uribe

10/01/20184:14 pm
RED+ NoticiasMedellínPolíticaRed+

Álvaro Uribe será investigado por la posible creación de un carrusel de falsos testigos en contra de Iván Cepeda. / Foto: Archivo

El expresidente y senador Álvaro Uribe se refirió este miércoles a los recientes ataques terroristas perpetrados por el Ejército de Liberación Nacional (Eln) al cumplirse el tiempo pactado para el cese al fuego bilateral y de hostilidades con el Gobierno. (Vea también: Expectativa por prórroga del cese al fuego con el Eln). 

El líder de la oposición aseguró que dichas actuaciones por parte de esa guerrilla, son el resultado de un Gobierno débil que trata con impunidad al terrorismo, lo que aseguró les ha dado rienda suelta para delinquir.

“La paz no se consigue consintiendo a los terroristas. Creo que el Eln está demostrando que la paz necesita autoridad y generosidad (…) aquí no ha habido autoridad, y por eso estamos como estamos”. 

Uribe se fue lanza en ristre en contra del presidente Juan Manuel Santos por su decisión de llamar a consultas a la delegación de paz ante el Eln que este miércoles reanudaba los diálogos con esa guerrilla, al tiempo que dijo que la suspensión de la mesa no le extraña, más cuando aún negociando los actos terroristas se mantuvieron. (Lea también: Autoridades confirmaron primeros ataques del Eln tras fin del cese al fuego). 

“Valiente gracia ponerse guapo (Juan Manuel Santos) a esta altura. ¡Valiente gracia! ¡Valiente gracia!, se puso guapo y mandó a que la delegación de diálogo del Gobierno regresara, no me extraña nada lo que pasa”. 

¿Qué opinas?