En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

La polémica alrededor del ingreso del alcalde de Popayán a la Casa de Nariño

20/03/20202:00 pm
Red+ noticiasBogotáPolíticaRed+


En horas de la noche del jueves, a través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, confirmó que dio positivo por coronavirus.

  • Después de esa declaración, se conoció que el presidente de la República, Iván Duque, tuvo contacto con el mandatario payanés el pasado 11 de marzo, durante el evento ‘Viva Popayán’ en Bogotá.

Pero esta no fue la única parte de la historia: López Castrillón, además, asistió a una reunión con alcaldes y gobernadores en la Casa de Nariño, la cual fue llevada a cabo el sábado 14 de marzo.

Sobre este suceso, la Casa Militar de Presidencia emitió un comunicado en el que asegura que existe un control de ingreso al Palacio que incluye lo siguiente: “registro con nombres y apellidos; toma de temperatura; cuestionario sobre posibles síntomas; información sobre países visitados, específicamente lugares en riesgo durante los últimos 14 días; contacto con personas con síntomas o contagiadas en ese periodo de tiempo”.

Este protocolo “fue seguido estrictamente durante el ingreso de todas las personas que participaron en el encuentro” celebrado el pasado sábado. Según Casa Militar, en el registro se tiene constancia de que el alcalde de Popayán contestó negativamente a las tres preguntas formuladas:

  1. Síntomas, fiebre o tos (No).
  2. Países visitados en los últimos 14 días (No).
  3. Contacto con personas con síntomas (No).

El alcalde de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, dijo a red+ noticias que Juan Carlos López ingresó a Colombia el pasado primero de marzo. Este noticiero conoció que el mandatario estuvo en Marruecos y, durante su regreso, habría hecho una escala en España.

Le podría interesar

Repetirán prueba de COVID-19 al presidente Iván Duque

¿Qué opinas?