En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

La primera mujer que llega al Ministerio del Interior en Colombia

13/07/201812:14 pm
RED+ NoticiasBogotá, D.C.PolíticaRed+

Nancy Patricia Gutiérrez será la primera ministra del Interior en la historia de Colombia. Ese cargo, en el gabinete de la Casa de Nariño, siempre ha estado en manos de hombres.

La designación del presidente electo, Iván Duque, es consecuente con el anuncio que él hizo durante su discurso de victoria en la segunda vuelta presidencial. Duque había advertido que su equipo de gobierno sería paritario, hombres y mujeres en iguales cargas participarían de la administación que inicia el próximo 7 de agosto.

Para Duque, esta designación es importante para que “la mujer colombiana asuma posiciones de liderazgo”

Nancy Patricia Gutiérrez estará a cargo de la cartera política, un escenario en el cual ya se ha desenvuelto, pues ha sido presidenta de la Cámara de Representantes lo mismo que del Senado de la República.

En la sucesión de anuncios para conformar el gabinete ministerial, el presidente Duque llamó a sus filas a la economista Gloria Alonso, quien asumirá la dirección del Departamento Nacional de Planeación.

Gloria Alonso tiene en su palmarés laboral la Dirección de Política Macroeconmómica del Ministerio de Hacienda y actualmente es la viceontralora general de la República. Ella inició su carrera en el Banco de la República.

También trabajó en Fedesarrollo y el Banco Mundial.

Le puede interesar

Andrés Valencia Pinzón será el ministro de Agricultura en el gobierno de Iván Duque

 

Primer nombramiento de Duque: Alberto Carrasquilla será ministro de Hacienda

¿Qué opinas?