En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

La U impulsa proyecto que convertiría a Coldeportes en Ministerio

23/10/20182:29 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+
La U impulsa proyecto que convertiría a Coldeportes en Ministerio.

El senador del Partido de la Unidad, Roosvelt Rodríguez, logró que la Comisión Primera le diera aprobación en primer debate al proyecto de ley. / Foto archivo

El senador del Partido de la Unidad, Roosvelt Rodríguez, logró que la Comisión Primera le diera aprobación en primer debate al proyecto de ley que busca transformar a Coldeportes en un Ministerio.

  • En calidad de ponente, Rodríguez defendió las bondades de esta iniciativa de origen gubernamental, con el argumento de que esta conversión no le generará gastos adicionales a la Nación, previo concepto del Ministerio de Hacienda.

Según el proyecto de ley, el objetivo principal del Ministerio del Deporte será formular, adoptar, dirigir y coordinar políticas públicas encaminadas a programas deportivos y el aprovechamiento del tiempo libre.

  • Bajo la jurisdicción del Ministerio del Deporte quedarán entidades adscritas al Sistema Nacional del Deporte, como el Comité Olímpico Colombiano, el Comité Paralímpico, las federaciones deportivas; así como los institutos departamentales y municipales.

Agregó el ponente del proyecto que la nueva cartera asumirá los contratos y convenios vigentes de Coldeportes; así como toda su planta de personal.

  • En la iniciativa se propone, además, promover la investigación científica aplicada a la ciencia del deporte para el mejoramiento de sus técnicas.

El proyecto surtirá su segundo debate ante la Plenaria del Senado.

Le podría interesar

Santos radicará proyecto de ley para crear el Ministerio del Deporte

¿Qué opinas?