En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Las circunscripciones no fueron aprobadas”: Centro Democrático

01/12/20176:49 am
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+

El Centro Democrático se pronunció frente a la polémica generada en el país tras la votación en el Senado de las circunscripciones de paz. Foto - Archivo.

El partido político rechazó las recientes declaraciones del Gobierno Nacional, el cual aseguró que el Senado sí aprobó las circunscripciones especiales de paz. “El Gobierno quiere cambiar la Constitución para revivir el acto legislativo de las 16 circunscripciones especiales, a pesar de que este quedó hundido en la Plenaria de Senado”.(Lea también:Por un voto se hundió el proyecto que creaba 16 circunscripciones de paz)

El Centro Democrático indicó, a través de un comunicado, que la interpretación forzada del Gobierno, al asegurar que las circunscripciones sí fueron aprobadas, es errada. “Quórum es el número mínimo de asistentes que se necesitan para deliberar o decidir, mientras que mayoría es el número de votos que se necesitan para tomar una decisión luego de conformado el quórum decisorio”,explicó la misiva.

El Senado de la República está compuesto por 102 senadores; lo cual quiere decir que la mayoría absoluta es 52 miembros, mayorías que no han sido nunca modificadas, pues se encuentran así señaladas a lo largo de la Constitución: artículos 153, 375, entre otros”.

Finalmente, el escrito señaló que tampoco se alcanzaron los 50 votos con los que el Gobierno pretende revivir el Acto Legislativo en el tiempo reglamentario, con lo cual se entiende negado el informe de conciliación. (ea también:Cámara aprobó acto legislativo que crea 16 Circunscripciones Especiales de Paz)

 

¿Qué opinas?