En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Líderes piden a Humberto de la Calle lanzarse a la Presidencia

08/08/201711:53 am
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+

Más de 400 líderes gremiales piden a Humberto de la Calle entrar en la contienda electoral para la Presidencia.

Más de 400 dirigentes gremiales, exvicepresidentes, líderes comunales, organizaciones ediles, académicos y empresarios, le enviaron una carta al exjefe de la delegación de paz del Gobierno ante las Farc, Humberto de La Calle, para incitarlo a que se presente a las próximas  elecciones presidenciales. (Vea también: “De La Calle será el candidato de Santos, Samper y Gaviria”: Galán). 

En la misiva, argumentaron que el exfuncionario del alto Gobierno cuenta con el liderazgo, experiencia y capacidad para estar en la contienda electoral para llegar a la Casa de Nariño y convertirse en el sucesor del presidente Juan Manuel Santos.

“Sabemos de su preparación probada al máximo, sabemos de su gran experiencia, de sus altas calidades personales y de su espíritu de trabajo por un país mejor que acaba de escribir una de sus mejores páginas al lograr firmar la paz (…) seremos sus primeros soldados de la paz y la reconciliación que necesita Colombia para salir adelante”. (Lea también: De La Calle, precandidato del partido Liberal). 

Los líderes aseguraron que tras analizarlo, coincidieron en la necesidad de movilizarse y hacer una gran coalición que evite que el país siga “cayendo en el populismo, el fanatismo y la polarización”.

“Enfrentados a la proximidad de las elecciones presidenciales, creemos que usted es un líder que evoca una política sólida de cara a un país que necesita debates serios, técnicos, contundentes y de altura; no solo por el discurso, sino también porque reúne las condiciones, la experiencia y el conocimiento”.

¿Qué opinas?