En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Listos algunos puntos del proyecto de la Mesa Técnica Anticorrupción

11/09/20187:06 am
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+
Proyecto Mesa Técnica Anticorrupción

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez y la vicefiscal General María Paulina Riveros. / Foto MinInterior

La jornada que comenzó el lunes y se extenderá este martes y durante toda la semana, tendrá muy activa a la Mesa Técnica Anticorrupción que espera definir los textos que serán presentados el próximo lunes al Congreso de la República.

  • En un primer trazado quedó definido el punto de la congelación de los salarios de los congresistas. La decisión tuvo lugar luego de la reunión entre el Gobierno, congresistas y promotores de la consulta. La idea es la consolidación de una serie de proyectos para presentarlos en el Capitolio.

“Durante 10 años el salario actual de los congresistas se va a congelar en pesos, no se hará ningún incremento. Eso quiere decir que año a año esos pesos ya no equivalen a 40 salarios mínimos, sino que van bajando hasta que en 2028 esos $30 millones solo equivalen a 25 salarios mínimos legales vigentes”. Claudia López, proponente de la consulta.

  • Igualmente se acabarían los privilegios a los procesados y condenados por delitos relacionados con corrupción, ya que al ser capturados, deberán ser detenidos en centros carcelarios y no en lugares especiales.

Le podría interesar

Acuerdan reducir salario de congresistas, gradualmente, en 10 años

 

¿Qué opinas?