En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Llegan delegaciones internacionales a Bogotá para la posesión de Iván Duque

06/08/20187:49 pm
RED+ NacionalBogotáPolíticaRed+

Hace tres días comenzaron a llegar a la base aérea militar de Catam, en Bogotá, las delegaciones de 17 países que aceptaron la invitación a la ceremonia de posesión de este martes, del presidente electo, Iván Duque.

  • Según el protocolo, el acto comenzará en la plaza de Bolívar a partir de las 3:00 p.m., cuando el presidente del Congreso, Ernesto Macías, imponga la banda presidencial al nuevo mandatario, quien se convertirá en el segundo más joven en la historia de Colombia, con 42 años de edad.

Enrique Peña Nieto, presidente de México a su llegada a Bogotá. / Foto @CancilleriaCol

Entre los confirmados están la delegación de EE. UU. en cabeza de Nikky Haley, embajadora ante las Naciones Unidas; Kristen Madison, subsecretaria de estado para asuntos narcóticos y el embajador en Colombia, Kevin Whitaker.

  • En representación del gobierno chino, llegó al país Yang Chuan Tang, ministro de Transporte.

Igualmente, ya arribaron el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto; así como su homólogo de Chile, Sebastián Piñera, y el mandatario peruano, Martín Vizcarra, todos, miembros de la Alianza del Pacífico, grupo al que también pertenece Colombia.

  • La comitiva de Argentina con el presidente, Mauricio Macri; Evo Morales, presidente de Bolivia; de Paraguay, la vicepresidenta Alicia Pucheta; Lennin Moreno, mandatario de Ecuador; al igual que la delegación  de Honduras, encabezada por su presidente, Juan Orlando Hernández. Danilo Medina, de República Dominicana; Carlos Alvarado Quesada, De Costa Rica; de Guatemala el presidente Jimmy Morales, así como Juan Carlos Varela, de Panamá.

Lenín Moreno, a su llegada a Bogotá para la posesión de Iván Duque. / Foto @CancilleriaCol

Dos de los mandatarios que habían confirmado su asistencia a la posesión, Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel y quien tenía programado estar en Colombia del 6 al 9 de agosto, así como el rey emérito de España, Juan Carlos I; declinaron a último momento, el primero por inconvenientes internos en su país, y el segundo por problemas físicos, respectivamente. De España llegará la presidenta del Congreso de los diputados, Ana Pastor. De Brasil el delegado fue el canciller, Aloysio Nunes, y de Canadá el ministro de Gobierno Digital, Scott Brison.

Le podría interesar

Los retos del Gobierno de Iván Duque: análisis de Juan Lozano

 

¿Qué opinas?